equipo
El equipo de Lpa Fábrika.
 

 

Lpa Fábrika pretende ser un espacio donde, por una parte, se diseñen, desarrollen y ejecuten tareas relacionadas con la fabricación digital (impresión 3D, corte por láser, fresadoras CNC, etc.)  y por otra parte, un lugar donde se realicen tareas de divulgación y formación para quienes deseen introducirse en el mundo de la fabricación digital y el mundo “maker” en general para tener la posibilidad de fabricar y desarrollar sus propios diseños, ideas y prototipos.

También queremos ser un espacio de referencia en Canarias para promover las herramientas de fabricación digital, los trabajos colaborativos, la creatividad, la innovación, el concepto de “háztelo tú mismo” (DIY – Do It Yourself), el co-trabajo y la emprendeduría. Pautas que trasladamos en nuestros proyectos didácticos y de formación, dirigidos a un público de todas las edades.

Lpa Fábrika promueve el uso de su equipamiento y espacio mediante membresías y alquiler del uso de las máquinas por una pequeña cuota a todos aquellos particulares que deseen hacerse socios. Creemos que estas tecnologías son disruptivas y motor de cambio social, por lo que queremos agilizar y promover dicho cambio con nuestras actividades. Creemos que los Maker Spaces son las bibliotecas del presente ahora que el conocimiento escrito está accesible desde la red.

Asimismo, queremos hacer llegar nuestros conocimientos e inquietudes al público en general mediante cursos de las distintas tecnologías y herramientas que dominamos: Impresión 3D, Scratch, Arduino, ROS, Raspberry PI, redes sociales y entorno digital, etc., todo ello enmarcado dentro de la filosofía maker, y para todas las edades desde lo más pequeños.